Campeonato del Mundo 2013 - Gran Premio de las Américas - Previo Moto3 MOTO3 VUELA HACIA UN CIRCUITO INÉDITO, EL DE LAS AMÉRICAS Jonas Folger confía en seguir como firme candidato a la victoria, mientras Eric Granado trabajará para adaptarse rápidamente al nuevo trazado estadounidense Hermann Tilke ha vuelto a dejar su impronta en el calendario de MotoGP, diseñando el circuito de las Américas, construido en 2012 y listo para albergar su primera prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Como todas las creaciones del alemán, es un trazado fastuoso, enorme y con una recta de una longitud particular, de hecho pasará a ser la más larga del calendario, relegando a la de Mugello de tal privilegio. Solo algunos pilotos de MotoGP conocen la fisonomía del trazado estadounidense, para el resto de pilotos y categorías será una total novedad. Los hombres de Moto3 tendrán que afinar mucho en la puesta a punto de sus pequeñas monturas, si no quieren 'perderse' en los 5.513 metros del circuito de las Américas. En Catar se confirmó lo que se presagiaba durante la pretemporada, que seguramente la lucha por el título de la categoría más pequeña estará entre cuatro pilotos (Folger, Rins, Salom y Viñales). El próximo fin de semana se verá cómo se adaptan los aspirantes de Moto3 a un circuito tan exigente como desconocido. El piloto MAPFRE Aspar, Jonas Folger, concluyó quinto en Catar, después de permanecer todo el fin de semana entre los puestos de cabeza. Al margen del desenlace final de la prueba, las sensaciones de que el alemán fue competitivo durante los cuatro días en Oriente Medio, son las que realmente motivan al conjunto valenciano. Además Jonas se postula, cada día más, como uno de los hombres a batir en Moto3, en esta temporada que acaba de arrancar. Es conocido por su actitud camaleónica, y por su capacidad para adaptarse a cualquier circunstancia por variopinta que sea. Una virtud que le puede ser muy útil el próximo fin de semana, donde todos los pilotos tendrán que acoplarse a un trazado inédito. También su compañero, Eric Granado, deberá adaptarse a la pista norteamericana con presteza. El benjamín del MAPFRE Aspar Team tuvo un arranque discreto en Losail, pero ya está listo para seguir trabajando y aprendiendo de esta categoría, totalmente nueva para él. Jonas Folger: "Creo que la próxima carrera será muy interesante, en un circuito totalmente nuevo y con muy buena pinta. Es desconocido para todos, será curioso comprobar cómo se adaptará cada uno a él. He visto algunas fotos y también varios vídeos, pero no tengo mucha información sobre el circuito de las Américas, parece muy complicado, además de tener una recta larguísima. Nosotros intentaremos trabajar al máximo para adaptarnos lo antes posible. En Catar llevamos a cabo un gran trabajo, pero durante la carrera el motor no rindió todo lo bien que debería. De modo que el próximo fin de semana seguiremos trabajando para mejorar esta condición, y no penalizar en la inmensa recta del trazado americano. Estoy convencido de que la pista me va a encantar, creo que será muy divertida". Eric Granado: "El circuito de las Américas es nuevo para todos y tendremos que habituarnos a él lo más rápidamente posible. Es una pista larguísima y por lo que he visto alterna curvas rápidas con otras muy cerradas. Desde hace un tiempo he estado jugando con el simulador de la F1 para estudiar el trazado, ahora ya tengo ganas de llegar y probarlo en persona. Parece un circuito tan chulo como exigente. Estoy convencido de que se me dará bien. Al ser nuevo para todos esta vez no partiremos en desventaja como en Catar, un circuito que no conocíamos. Desde que volví de Doha no he dejado de entrenar tanto en el gimnasio como practicando supermotard y motocross, me dirijo a Tejas con muchas ganas de seguir trabajando y hacer bien las cosas". |
No hay comentarios:
Publicar un comentario